Posible Renuncia de Ministra de Economía Antonieta Alva

Posible Renuncia de Ministra de Econiomia Maria Antonieta Alva

Lima amaneció con una ola de rumores sobre la renuncia el pasado fin de semana de la actual Ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, a raíz de agudas diferencias con el primer ministro Vicente Zeballos sobre el manejo fiscal en plena crisis de la Pandemia.
Todo indica que la gota que rebalsó el vaso, según una fuente cercana a las AFPs, fue el nonato Impuesto de Solidaridad, lanzado por orden del presidente Martín Vizcarra el último jueves 23, que ha venido transitando teóricamente desde ser considerado un impuesto a la riqueza hasta devenir en un impuesto a los ingresos que afectaría a los 126 mil contribuyentes que perciben ingresos superiores a los S/ 10 mil soles mensuales.
En los círculos de Palacio atribuyen esta idea del impuesto a los ricos al peronista argentino Maximiliano Aguiar que habría soltado la idea para «blindar» la popularidad presidencial habida cuenta que esta semana Vizcarra observaría el proyecto de ley que otorga el 25 % del fondo de las AFPs, lo que enajenaría el ánimo de la ciudadanía y su relación con el Congreso.
El presidente Martín Vizcarra el jueves 23 de abril hizo unas declaraciones qué afectaría el patrimonio y la riqueza de más de 126mil contribuyentes que tienen un ingreso de las de 10 mil soles. La ministra de economías tomó la decisión de dar un paso al costado y renuncio de su cargo para dejar pasó a otro sucesor para llevar la economía del país, no cabe mencionar que la ministra ha puesto todo de su parte para que los resultados y la economía del Perú no sea tan afectada y por lo menos los ciudadanos puedan retirar una parte de su AFP y de los bonos que se vienen entregando al pueblo peruano. Se confirmara en estos días si realmente la decisión de la ministra de economía ha sido aceptada para que en pocos días pueda ser presentado un nuevo ministro de Economía y Finanzas.

*informateperu, noticiasfrecuentes
Artículo Anterior Artículo Siguiente