IVERMECTINA y su eficacia contra el covid-19


Qué es la IVERMECTINA y por qué es eficaz contra el coronavirus
¿Qué es la IVERMECTINA y por qué es eficaz contra el coronavirus?
Estudio científico tiene evidencia de que la ivermectina es capaz de matar al coronavirus en solo 48 horas ¿qué es este medicamento?
Científicos, instituciones y organizaciones de todo el mundo se han unido para investigar todo lo relacionado con el coronavirus y para buscar la mejor estrategia para acabar con él, muestra de ello ha sido el estudio realizado por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) y el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute) quienes han demostrado que la ivermectina es capaz de matar al coronavirus en algunas horas ¿qué es este medicamento?

Qué es la ivermectina
De acuerdo con la Confederación Farmacéutica Argentina, la ivermectina es un agente antiparasitario que está indicado para el tratamiento de enfermedades parasitarias como lo son: la oncocercosis, la estrongiloidiasis y la escabiosis (sarna) humana.
Por su parte, medlineplus, indica que pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos. Es un fármaco que deriva de las avermectinas, que son una clase de agentes antiparasitarios de amplio espectro que poseen un único modo de acción.
Este medicamento antiparasitario aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (por sus siglas en ingles FDA) puede encontrarse en farmacias o centro comerciales, su presentación generalmente es en tabletas y varia sus precios.

Ivermectina mata al coronavirus
El estudio publicado en la revista 'Antiviral Research', indicó que este fármaco es capaz de matar el nuevo coronavirus en tan solo 48 horas.
La ivermectina, que previamente mostró tener una actividad antiviral de amplio espectro in vitro, es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2), se puede leer la publicación.
De esta manera los investigadores tienen evidencia de que con una sola adición a Vero-hSLAM células 2 horas después de la infección con SARS-CoV-2, es capaz de efectuar una reducción de ~ 5000 veces en el ARN viral a las 48 horas.
Ya que el fármaco está aprobado por la FDA para infecciones parasitarias, tiene un potencial de reutilización, por lo tanto, justifica una mayor investigación para posibles beneficios en humanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente