Indecopi Pone Trabas a Vacuna Peruana

Indecopi Pone Trabas a Vacuna Peruana Farvet
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), fue creada como entidad encargada de supervigilar y promover el correcto funcionamiento de la economía de mercado en el Perú, siendo su objetivo primordial impulsar mejoras en los niveles de competitividad de las empresas y productos peruanos.

Este organismo en los últimos tiempos viene tomando decisiones polémicas y para nada beneficiosas a la población, se ve un claro objetivo en estos empleados públicos, de solo cumplir metas económicas, administrativas y justificar su trabajo. Cuando multan algún infractor, el ciudadano perjudicado generalmente nunca es beneficiado.

Manolo Fernández CEO de Farvet, (proyecto de vacuna contra el COVID-19 basado en proteína recombinante en Perú). : 
“No hemos recibido un sol del Gobierno” para desarrollar la vacuna contra la COVID-19 también expresó su queja de la falta de apoyo de Indecopi, que no reconoce la cepa producido por Farvet para el desarrollo de la vacuna peruana contra la COVID-19, mientras que otros países sí lo aceptan.

“Justamente en Perú, Indecopi nos está poniendo muchas trabas desde hace mucho tiempo. En realidad, esto nos dificulta y apena que un organismo peruano no nos ayude a proteger nuestro productos desarrollados en Perú. Más bien, los extranjeros sí nos ayudan, esto es algo que nosotros queremos protestar y hacer llegar nuestra queja”.

“Nos apena y nos sentimos muy preocupados porque para la cepa que estamos usando para vacuna, que es una bacteria desarrollada por Farvet, encontramos que Indecopi no nos está dando el apoyo y las facilidades necesarias. Nuestra cepa ha sido aceptada para su patente positivamente en Europa, Estados Unidos en Rusia, en China y en muchos países sudamericanos”, indicó Manolo Fernández. 

¿Cómo va la vacuna peruana? 
 Según el CEO de Farvet, el proceso con animales está en la fase final y espera que en dos meses estén listos para probar la vacuna en humanos, lo que significará un avance muy importante en esta pandemia. 
“Para finalizar este proyecto en animales nos falta solo la prueba de desafío, o sea, a los animales vacunados enfrentarlos al virus del COVID-19 y ver que estos no desarrollen la enfermedad. Esta prueba la estaremos haciendo en los próximos días en el INS, bajo la supervisión de este organismo. Los resultados estarán aproximadamente en dos meses, lo cual estaremos listos para pasar a la prueba en humanos, que prácticamente será mucho más interesante, ya que los resultados que hemos tenido son muy bueno”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente