Contactos Confiables de Facebook

Contactos Confiables de Facebook, Contactos de Confianza

Solo existe la amistad y lo demás son "amistades", no es lo mismo un amigo que un conocido, no todos los conocidos son amigos, los amigos tal vez se cuentan con los dedos de la mano. Quizás en los últimos tiempos, por las Redes Sociales se ha trivializado el termino amistad, y se ha incluido en él a las personas conocidas, o incluso ni eso. Así en FaceBook podemos llegar a tener 5,000 amigos. La amistad es uno de los valores esenciales del ser humano para tener una vida más feliz, con mayor bienestar. Este es un motivo importante por lo que es necesario el cuidar y atender a los amigos/as, por lo que Facebook y redes sociales personales deben albergar tus amigos verdaderos y no "conocidos". 

 

Las redes sociales nos pone en contacto con cualquier persona a la que estemos dispuestos a dejar entrar en nuestro perfil. Es una extensión de la vida real que debe ser manejada a imagen y semejanza de lo que hacemos en esta última. Existen muchos tipos de relaciones amistosas, pero amigos hay pocos. En el desarrollo nuestra vida entramos en contacto con muchas personas y hacemos relaciones amistosas, son conocidos, pero a medida que cambian las circunstancias se pierde el contacto y vas conociendo a gente nueva. 

Los amigos o amistades activas, son con las que compartes proyecciones en común, experiencias, vivencias, secretos, valores y con las que tienes una conexión emocional mas profunda. Es la que podríamos decir la "familia elegida", aquellos que siempre estarán en los momentos más importantes o más dificiles de tu vida y siempre habrá un mensaje, una llamada circunstancial.

 

Aquí encontrarás una lista de esas amistades que resulta innecesario mantener en la dimensión Facebook personal y redes sociales personales, si en la vida real no tenemos ningun acercamiento o interacción: 


  1. Cualquier persona en cuyo nombre tengas que cliquear para saber quién es, por razones obvias, ¿por qué mantienes a gente que no recuerdas y con la que no has tenido una conversación en años? 
  2. Gente de la oficina con la que solo tienes una relación laboral. Por razones obvias, estas personas no tienen por qué tener acceso a tus cuestiones personales, fotografías incluídas. Evita el chisme en la oficina y no les dejes entrar en tu privacidad. 
  3. Gente que te agrega a Facebook y en la calle no te saluda. Pues bien, si cuando nos encontramos fuera de la red social giras la cabeza para no verme, en Facebook no me sirves de nada. No hay más. 
  4. Gente que conociste durante un campamento de verano, cuando eras adolescente o circunstancialmente sin mayor acercamiento. Si pueden ser contactos útiles o servirte en el futuro en la búsqueda de negocios, un empleo o cualquier otra cuestión, pero, si no has hablado con ellos durante mucho tiempo y su comportamiento hasta hoy es frívolo, distante ¿crees de verdad que merece estar en tus contactos cercanos? Elimínalos.
  5. La persona con la que tuviste un lío esporádico la misma noche que lo conociste. Al menos que consideres que es el amor de tu vida, cosa improbable, ¿en serio crees oportuno agregar a una persona de la que, seamos sinceros, ni siquiera recuerdas su cara o nombre? Error. 
  6. La gente que conociste en una noche de borrachera. Enserio, esto no es amistad, se llama noche loca. En principio, nada productivo va a salir de un encuentro que tuvieron dos personas ebrias una vez estén en estado sobrio. 
  7. Gente que todo lo que postea es negativo o tonto. Estar constantemente viendo post y estados siniestros es algo evitable, así que elimina a ese ‘amigo’ raro que mantienes en Facebook y no sabes bien por qué. 
  8. Tu ex inmediato. Hazte un favor y supéralo. Ver cómo rehace su vida, empieza a aceptar ‘amiguitos’ ‘amiguitas" que no controlas o se va de rumba, mucho peor si terminaron mal, no hay forma, no es algo que necesites en tu vida. 
  9. Los amigos de tu ex inmediato. Existen casos aislados de amigos de exparejas que mantienen la amistad con ambos miembros de una relación que acaba de romper y mal. Pero por norma general, toda la calidez que los amigos de tu ex te demostraban cuando compartías tu vida con su amigo se extinguirá. ¿Para qué los mantienes si no son tus amigos? La idea es la misma que el punto anterior: supéralo. 
  10. La familia de tu ex inmediato. Autoflagelación. Esta es la única explicación de por qué mantener a este grupo de personas en tu Facebook. Innecesario. Si necesitas contactar con ellos, coge el teléfono.

Por último debemos acotar que un perfil personal es totalmente diferente a un "perfil corporativo o comercial" en el cual sí puedes tener la máxima cantidad de seguidores, conocidos o "amigos" sin importar el trato personal que puedes tener con ellos/ ellas.

 

Te dejamos un video donde se puede ver lo peligroso que puede ser el tener personas "conocidas" en nuestras redes sociales personales: https://www.youtube.com/watch?v=aPNVGj2rbYc

Artículo Anterior Artículo Siguiente