Page Nav

HIDE

Tendencias:

latest

Perú develó busto de Bolognesi en Escuela Militar de Chile

El Ejército del Perú develó el busto del Coronel Francisco Bolognesi en la Escuela Militar del “Libertador General Bernardo O´Higgins” del E...

Bolognesi en Escuela Militar del “Libertador General Bernardo O´Higgins” del Ejército de Chile
El Ejército del Perú develó el busto del Coronel Francisco Bolognesi en la Escuela Militar del “Libertador General Bernardo O´Higgins” del Ejército de Chile. 
El 20 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Militar del “Libertador Bernardo O´Higgins” del Ejército de Chile, se develó el busto del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal del Perú y patrono del Ejército, hecho que marca un hito transcendental en las relaciones bilaterales entre los ejércitos de ambos países. 
En esta ocasión, la plaza Bicentenario de esta casa de estudios militares fue escenario de este solemne acto, en el cual participaron el Embajador del Perú en la República de Chile Jaime Pomareda Montenegro; el Coronel EP Fredy Isla Tapia, agregado militar, y el cuerpo diplomático de la Embajada del Perú, junto con las autoridades militares del país anfitrión. 
Luego del izamiento de los pabellones nacionales de ambos países, bajo los acordes de los himnos nacionales, se procedió al solemne acto de develación del busto de nuestro insigne patrono.
Posteriormente, el señor Embajador Jaime Pomareda Montenegro hizo uso de la palabra, señalando: "La ceremonia de hoy marcará un hito en los lazos entre nuestros dos ejércitos. 
Francisco Bolognesi es un paradigma de coraje y sacrificio por la patria, su ejemplo nos queda como una herencia que las nuevas generaciones deben tomar como luz que guíe sus acciones en provecho de nuestros pueblos”. 
Por su parte, en representación del Ejército de Chile, el General de División Javier Iturriaga del Campo, Comandante de Educación y Doctrina, acotó: “Las palabras necesariamente deben ir unidas a gestos concretos, que convierten los sentimientos en sinceras expresiones. 
El Ejército de Chile lo ha hecho al eregir un busto del ilustre Coronel Francisco Bolognesi, en el escenario de su heroica hazaña, para preservar su memoria y resaltar que el honor militar representado en su gesta, no tiene fronteras”. 
Este acto de develación del busto del Coronel Bolognesi en la plaza Bicentenario de la Escuela Militar del Ejército de Chile es una muestra de las buenas relaciones bilaterales entre Perú y Chile y entre sus Ejércitos, ya que hoy vivimos uno de los periodos más auspiciosos de la relación entre ambos países, un momento en que nuestra mirada está dirigida hacia el futuro que tenemos como países vecinos, donde ambos ejércitos han sabido adaptarse a estas nuevas circunstancias, en las cuales existe amplio espacio para colaborar y hacer frente a las nuevas amenazas transnacionales que nos afectan hoy en día.

Fuente: Ministerio de Defensa Perú 

Latest Articles