Page Nav

HIDE

Tendencias:

latest

31 obras públicas reinician actividades en Perú

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobó el listado de proyectos que reanudarán sus actividades en una primera fase, qu...

31 obras públicas reinician actividades en Perú
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobó el listado de proyectos que reanudarán sus actividades en una primera fase, que comprende 31 obras con una inversión total que supera los 805 millones de soles.
De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 112-2020-PCM, en aras de implementar la estrategia de reactivar las actividades económicas del país, se aprobó la reanudación de actividades, que consta de cuatro etapas para su implementación, y se dispuso que las actividades de la fase 1 comiencen en los próximos días.

Listado
En función de ello, la ARCC publicó el listado de obras que se pondrán en marcha en esta primera fase y que comprenden a las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Arequipa.

Para elaborar la lista de proyectos, la entidad consideró cuatros criterios de focalización territorial. Precisó que el primero es que se encuentren en ejecución y cuyo monto de inversión este año supere los 5 millones de soles.
El segundo, el interés impostergable de la ejecución de la obra por su contribución a la prevención ante desastres ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero.
Un tercer criterio es que los proyectos cuenten con una menor intensidad de la mano de obra.
Por último, se consideró que la ubicación geográfica del proyecto no exponga a los trabajadores al contagio del covid-19.

La región Piura podrá reanudar 11 proyectos con 451 millones de soles, entre los que destacan el mejoramiento de la carretera Costanera II, que une a las provincias de Talara, Paita y Sullana, cuya inversión prevista este año es de 130.2 millones de soles, y las defensas ribereñas del río Piura, que protegerán a los distritos de Piura y Castilla. En este proyecto se prevé ejecutar 103 millones este año.
En Ica empezará la obra para el control integral de desbordes e inundaciones del río Ica y la quebrada Cansas/Chanchajalla, con 136 millones de soles.

Servicios
En Tumbes se invertirán 81.6 millones de soles en dos obras; la principal será la continuación del servicio de protección contra inundaciones del río Zarumilla, a la que se destinarán 66.6 millones de soles.

En La Libertad se continuarán seis proyectos por 55.3 millones de soles, entre los que destaca la reconstrucción de los 15.2 kilómetros de la carretera Agallpampa-Julcán.

Fuente: El Peruano

Latest Articles