Page Nav

HIDE

Tendencias:

latest

Cómo Identificar Una Gripe o Alergia del Covid-19

El cambio de estación a invierno en Perú y países de Latinoamérica, ocasionaron un cambio brusco de temperatura, sensación de frío, temperat...


diferencias entre gripe, alergia, coronavirus  covid-19, identificar, como saber

El cambio de estación a invierno en Perú y países de Latinoamérica, ocasionaron un cambio brusco de temperatura, sensación de frío, temperaturas bajas y humedad elevada en algunas ciudades costeras, dejando a la población y sectores mas vulnerables, propensos a sufrir infecciones respiratorias y alergias.
Aunque padecer de estos problemas médicos siempre provocaron especial preocupación, en tiempos actuales de pandemia, por la posibilidad que pueda tratarse del coronavirus COVID-19, es mucho más preocupante.
Ante ese panorama, es importante conocer las diferencias entre alergia, resfrío o coronavirus, así también tomar las medidas preventivas.

Especialistas de salud consultados nos brindan algunas pautas para absolver nuestras dudas, y no entrar en desesperación o pánico:

1.- Alergias: Una alergia es la respuesta de defensa del organismo frente a agentes externos que pueden inducir reacciones inflamatorias en las vías respiratorias altas (fosas nasales, boca, faringe, glotis y epiglotis) y generar rinitis, laringitis y otitis.
Los principales agentes alérgenos son polen, ácaros del polvo, caspa, ácaros de animales y el moho.
Así, si estuviste en contacto con algun factor desencadenante, se trata de una alergia.
Recomiendan reforzar la limpieza en los predios para evitar problemas y consultar con su asesor de salud.

2.- Resfrío: Los síntomas pueden ser muy similares a los originados por el virus Covid-19, como dolor de garganta, dolor de cuerpo y dolor de cabeza, tos, entre otros.
Para diferenciarlos será necesario prestar mucha atención a su desarrollo, debido a que si persisten y si se suman algunos síntomas más, como fiebre y pérdida del olfato, podríamos estar frente a un caso del virus (Covid-19).

3.- Coronavirus: Otros malestares que identifican a un paciente con coronavirus son la pérdida del gusto, diarrea, conjuntivitis y, en casos más complicados, dolores en el pecho, dificultades para respirar o sensación de falta de aire.
En este caso debe acudir inmediatamente a los diferentes sectores del estado para el control de la pandemia Covid-19.
Entre las medidas preventivas destacan la desinfección total de los ambientes, el lavado de manos intensivo, mantener el aislamiento social y usar mascarilla al salir a espacios públicos.

Latest Articles