Page Nav

HIDE

Tendencias:

latest

Gobierno, empresas y universidades apuestan por lo digital (Online)

Más de 30 empresas y universidades articulan y desarrollan soluciones digitales "online". Acorde con los avances tecnológicos, el ...


Gobierno, empresas y universidades apuestan por soluciones digitales (online) en Perú

Más de 30 empresas y universidades articulan y desarrollan soluciones digitales "online".
Acorde con los avances tecnológicos, el Gobierno desarrolló instrumentos digitales para enfrentar a la pandemia.
Como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus, la 
Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por medio de la Secretaría de Gobierno Digital, coordina esfuerzos con la sociedad civil, la academia, el sector privado y ciudadanos voluntarios para desarrollar soluciones digitales frente a la pandemia.
Entre ellas figura la aplicación móvil ‘Perú en tus manos’, desarrollada y actualizada de manera permanente, en coordinación con los ministerios de Salud, Interior y Defensa; Migraciones, Reniec; el Ministerio del Interior de Corea, la Comunidad Andina, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras instituciones.
Otra solución de alta demanda es BotPe, un chat automatizado que ofrece información actualizada sobre las restricciones decretadas ante el coronavirus y recomendaciones para los ciudadanos.
Para su desarrollo, unieron sus esfuerzos la PCM, los ministerios de Salud, Interior y de la Producción, Innóvate Perú y Rímac Seguros.
La PCM puso a disposición de los municipios el aplicativo ‘Canastas Perú’ para facilitar el registro de beneficiarios de canastas básicas familiares.
También lanzó el aplicativo ‘Perú en tus manos’ para advertir a los ciudadanos sobre las zonas con mayor riesgo y probabilidad de contagio.
“En esta emergencia, el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital se ha constituido en una pieza fundamental para impulsar el ecosistema digital del país en favor del diseño de soluciones digitales que permitan mantener a los ciudadanos informados y brindarles mecanismos de prevención y apoyo frente al coronavirus”, indicó Marushka Chocobar, secretaria de 
Gobierno Digital de la PCM.
Resaltó que los resulta dos de este esfuerzo público privado son producto de esa estrecha coordinación.
Así también, empresas privadas como Falabella, Ripley, Linio, Corlat, La Curacao, Login Store, actualizaron e implementaron sus ventas garantizadas en linea, con marcas de prestigio.

Fuente: El Peruano, Admón 

Latest Articles